Nuestro compañero Raúl Zamorano, árbitro de la Liga Endesa, acaba de volver de la ciudad húngara de Székesfehérvár donde ha participado en un FIBA Camp.

Raúl junto a su compañero de la Liga Endesa Jordi Aliaga en el FIBA Camp, minutos antes del test.

Imaginamos que le llevaron hasta allí, porque cualquier le pronuncia el nombre de la ciudad a un taxista, que aunque no es una ciudad muy grande, esta localidad al suroeste de Hungría tuvo el honor de albergar el torneo EYBL, una liga interna sub 16 y sub 21.

Raúl antes de un partido junto a dos compañeros: Alexandra Karanikola (griega) y Jamie Dooley (Irlandés)

Raúl durante un partido en el FIBA Camp

Nos cuenta Raúl que el primer día aprovecharon para ver un partido FIBA, y tras la aclimatación se metieron de lleno en faena con una dinámica de trabajo en la que tras arbitrar el partido designado para esa jornada, los técnicos les comentaban jugadas que se habían dado en la cancha y, posteriormente, los propios árbitros cortaban esas jugadas en vídeo para comentarlas en grupo al día siguiente.

Raúl saludando a los compañeros auxiliares antes de un partido del torneo

Raúl con su compañero de la liga española.

Fueron días muy intensos, de poco tiempo libre y mucho trabajo, pero que han ayudado en la formación deportiva de Raúl y dese aquí le deseamos todo lo mejor en el futuro.

Raúl junto a dos técnicos FIBA, uno de ellos el ex árbitro ACB Míchel Pérez Niz (segundo por la derecha) y Jordi Aliaga.

Si quieres saber más sobre los FIBA Camp http://amaab.com/blog/2016/andres-fiba-camp-mannheim/