La ciudad de Valladolid acogió a principios del mes enero el Campeonatos de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas 2018. Cinco días de baloncesto en edad escolar  donde se dieron cita los mejores jugadores de menos de 16 años. El torneo en ambas categorías fue un gran éxito deportivo,  no solo por el desarrollo de la competición y el ambiente allí vivido; sino también por los excelentes resultados obtenidos por la Comunidad de Madrid: Campeón de Cadete e Infantil Masculino, subcampeón de Cadete Femenino;  y un meritorio quinto puesto para las chicas infantiles.

En el Campeonato también participaron nuestros compañeros árbitros  Aranzana, Jaime, Langa, Becerril, Garvín, Campos y Tena, que  destacaron una vez más por su buen hacer durante los cinco días de competición. Hemos podido contactar con alguno de ellos, a los que les hemos preguntado por lo especial de este Torneo. Esto es lo que nos han contado…

JAIME Gómez Luque

“Este Campeonato ha sido especial para mí por dos motivos; el primero de ellos por poder arbitrar partidos oficiales con la mecánica a 3. El primer día empezamos un poco ” perdidos ” pero con el paso de los días arbitrábamos con más fluidez y dinamismo. Tuvimos un seguimiento muy completo por parte del equipo técnico y eso ayudó mucho en nuestra mejoría técnica. Y en segundo lugar, porque este campeonato fue un reencuentro con muchos compañeros de otras comunidades a los que llamo amigos, y con los que pude arbitrar y disfrutar durante el campeonato.”

Carlos MERINO

“Este Campeonato siempre es especial por las fechas festivas, por las selecciones autonómicas y por los compañeros con los que coincides. Este año era singular por la introducción de la mecánica a 3, y poder coincidir con los referentes de la FEB Ángel de Lucas, Germán Morales, Tony Pagan, Juan Carpallo, Chema Terreros, etc.  El ritmo es frenético, lo que te corrigen en el partido de la mañana, en el partido de la tarde está solucionado; por lo que al segundo día la mecánica está aprendida y, esto, ayuda a realizar un arbitraje mejor, más acertado, cooperativo y controlado. Tengo mucha ilusión y ganas por lo que llegará la temporada que viene”.

Asun LANGA

“Este año sin duda el Campeonato ha sido una experiencia única, ya que por primera vez he trabajado el arbitraje a 3. Una sensación increíble a la par que singular, ya que me ha hecho recordar mis inicios en el arbitraje cuando me sentía un poco perdida por la pista y no sabía dónde mirar. Día tras día he ido mejorando y sintiéndome más cómoda. A pesar del trabajo, los madrugadores, y el cansancio físico; el reencuentro con compañeros y técnicos, las risas y anécdotas es sin duda algo que hace única esta experiencia”.

Rodrigo GARVIN Domingo

“Fue toda una sorpresa que me designaran para el campeonato cadete y poder arbitrar con compañeros del grupo 1 de la FEB. El cadete se realizó con mecánica de 3 árbitros y aunque tenía poca idea, con ayuda de los técnicos y las charlas  teóricas y prácticas en pista, pudimos llegar con preparación al Campeonato. La experiencia fue muy buena coincidiendo con compañeros de otras comunidades que sólo ves en este tipo de campeonatos, y conociendo a otros nuevos. Durante cuatro días compartes comidas, cafés, partidos  y experiencias. Me siento muy agradecido porque ha sido un gran campeonato en el que tuve la suerte de arbitrar con grandes compañeros con los que aprendí y disfruté muchísimo, compartiendo lo que más nos gusta hacer, arbitrar”.

Enhorabuena a todos por vuestra participación.