El viernes 6 de abril se estrenó la película Campeones, dirigida por Javier Fesser, y protagonizada por Javier Gutiérrez. Una comedia con el baloncesto como telón de fondo que tiene varias peculiaridades.

Los árbitros participantes con algunos de los actores

Por ejemplo, cabe destacar que la inmensa mayoría de los actores que participan no son actores profesionales, y que muchos de los datos que se dan sobre estos chicos y chicas con discapacidad intelectual son biográficos, como el que vive en una casa de acogida o el que trabaja en una cocina.

Asun el día del preestreno

¿Qué más curiosidades tiene Campeones? Pues que siendo una película sobre baloncesto, no podían faltar árbitros. Así pues, la productora se puso en contacto con Darío Alonso buscando árbitros, y nuestra compañera Asun Langa tuvo la suerte de poder participar en este proyecto.

Asun y Javier Freser, director de la película

Asun destaca dos cosas a partes iguales, lo bien que se lo ha pasado y todo lo que disfrutó de sus tres días de rodaje en diferentes campos, y lo que cuesta cada minuto que vemos en pantalla. Nos comenta que le explicaron que cada minuto de cine equivale aproximadamente a un día de rodaje. Como anécdota nos cuenta que una secuencia en la que estaba ella, un jugador cae al suelo y pide cambio pero haciendo la señal del cambio en fútbol, así pues, Asun, ni corta ni perezosa, se acercó al director y le explicó, con mucha educación y dejando claro que no se quería meter donde no la llamaban, que esa señal en baloncesto no era cambio sino pasos. Obviamente agradecieron su aportación y se volvió a grabar la secuencia.

Disfrutó muchísimo de la experiencia como ya hemos comentado, y aún más lo hizo en el preestreno como podemos ver en las fotos. Así pues, podemos decir aquello de que ha nacido una estrella.