El pasado mes de septiembre se celebraron las finales interdistrito de la Liga Senior de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid. Estos partidos enfrentaron a los campeones de la temporada 2016-2017 de cada distrito municipal, para decidir el equipo campeón de Madrid de la pasada campaña.

En categoría Masculina Extremeños Rock Basket se impuso en la final a Batusis (58-50), mientras que en la categoría femenina Walking Champion Dead hizo lo propio al ganar a Sainz de Vicuña A (38-55).

De esta manera quedaron definidos los campeones de esta temporada: Extremeños Rock Basket en chicos, Walking Champion Dead en chicas.

También nombraron a Marta Guil (Champions) como mejor jugadora de la final femenina, y a David Arroyo (Extremeños) como mejor jugador de la final masculina.

La entrega de trofeos se hizo en el mismo pabellón, y la llevaron a cabo Esperanza Iturria, representando a la Dirección General de Deportes, Santos Moraga (Vicepresidente de la FBM) y Darío Alonso (Delegado federativo de los JDM). Los árbitros y auxiliares designados para todos los partidos de estas finales fueron: Hipola, Trillo, Mata, Bruña, Breton y Sharam (como anotadores), y Bernardo, Cachaldora, Lobo, Arancon, Paredes, Calero, Salgado y Nogales (cómo árbitros).

Por otro lado, y respecto a los JDM, el próximo 16 de octubre echa a rodar como en años anteriores la Liga Free Basket, esta temporada con el objetivo de conseguir llegar a los 100 equipos inscritos. Además, y como ya se hiciera el pasado año, se seguirán usando en los encuentros las Tablets para tener la anotación y estadísticas en tiempo real.