Como ya publicó la página oficial del Club del árbitro antes del parón estival, nuestros compañeros Mario Alberto Cayuela Torres (BECERRIL), Guillermo García Martín (BOHOYO) y Daniel Hazas Velasco (SEMPER) son los árbitros madrileños que han ascendido al Grupo II de la FEB para esta  campaña 2017 -2018. También hay que comunicar el ascenso a ACB de nuestras compañeras auxiliares Inés Raquel Piatkowska y María Soraya Castaño. Aprovechando la gran noticia, como ya hicimos con nuestros compañeros árbitros del Grupo I,  les hemos preguntado por sus sensaciones y algunos de ellos también han querido compartirlas  nosotros. Les deseamos a todos suerte en su nueva andadura… al igual que a todos nuestros compañeros en este inicio de temporada.

Guillermo García Martín (BOHOYO)

“Este ascenso es una gran sorpresa y el premio al trabajo que hemos estado haciendo durante estos últimos años. Supone pitar una categoría de la FEB, algo que no todo el mundo tiene la suerte de pitar , y sobre todo conocer más gente de otras ciudades españolas. En esta nueva etapa espero seguir disfrutando y aprendiendo”

Guillermo BOHOYO durante un encuentro de la pasada campaña.

Daniel Hazas Velasco (SEMPER)

“Jamás imaginé al empezar en esto que llegaría a donde estoy. Después de unos cuantos años disfrutando, trabajando duro y teniendo algún altibajo, finalmente he obtenido una gran recompensa. Este año seré árbitro de Grupo II dirigiendo encuentros de Liga EBA y Liga Femenina 2 . Seguiré poniéndole la misma pasión que hasta ahora, porque una cosa que me ha enseñado el arbitraje es que sin disfrutar no consigues nada. Me siento muy agradecido por haber sido elegido y porque me hayan brindado esta oportunidad.
También me siento muy orgulloso por aquellas personas que me han guiado (y seguirán haciéndolo) durante este camino. Ellos han sido y seguirán siendo, mis referentes: gracias a Israel, Alejandro, Samuel, Clara, José Valle, José Laguna,  y David. Gracias también a mi Delegación de Alcalá al completo, y a mi Federación de Madrid. Y por supuesto me gustaría también agradecer su apoyo a mis hermanos (sobre todo a ti Francisco que tanto me aguantas), a mi familia en particular (a ti madre por estar siempre ahí dando el do de pecho;  y a ti padre por hacerme amar este deporte y  acompañarme en cada partido cuando jugaba); y a mi tío Rafa, por ser un referente tanto en lo arbitral como en lo personal. Gracias Baloncesto”

SEMPER, en un partido de la pasada campaña.

Inés Raquél Piatkowska (PIATKOWSKA)

“La noticia de mi vinculación fue una grata sorpresa, pues era algo que realmente no se me había pasado por la cabeza a esas alturas de la pasada temporada. La oportunidad de dirigir encuentros de ACB fue un gran aliciente, ya que es el mejor premio que me pueden conceder como oficial de mesa. Aprovecho para agradecer la confianza depositada en mí, pues desde el primer día he actuado como un miembro más de la categoría, suponiendo esto un gran reto personal. Afronto esta nueva temporada en ACB con muchas ganas de aprender, mejorar y disfrutar de esto; apoyada por la ayuda y consejos que he recibido por parte de técnicos y compañeros, lo que me ha hecho sentir arropada y cómoda en la categoría”.

Piatkwoska, a la derecha de la imagen, en un encuentro de la temporada pasada