Aurora Monzón es toda una veterana, si es que se puede usar esa palabra con una persona tan joven. Comenzó en el año 2000 con tan solo 14 años siguiendo los pasos de su padre y de su hermano mayor. A día de hoy ha colaborado mucho activamente en nuestro colectivo y todos la conocemos por su simpatía y paciencia. Siempre con una preciosa sonrisa, es una de estas compañeras que merece la pena.

 

Aurora antes de un partido

Aurora con el comisario Vicente Sanchís, y sus compañeros Sobrado, Aguado y Arias

A principios de la temporada pasada ​entrevistamos a tu padre porque ponía fin a una carrera arbitral muy extensa, ¿te ves dejando esto en algún momento tan lejano como ese? ¿o piensas que no aguantarás tanto?

Seguramente mucho antes que mi padre o por lo menos no a tanto nivel como en el que estoy ahora. Como algunos ya sabéis mi pareja también es árbitro y combinar en un futuro una familia con los dos de allá para acá puede ser una locura.

Aurora en el vestuario antes de un partido con sus compañeros

Aurora con sus compañeros Zurdo, Mendaña y Pizarroso junto a un comisario alemán

Eres anotadora de la máxima categoría desde los 23 años y empezaste a dar cursos. En la temporada siguiente (2011-12) comenzaste a llevar el Grupo FEB con Elena Mendaña y Alfonso Rodríguez. A finales de la temporada pasada te retiraste como responsable del grupo de Liga EBA. Además en 2014 participaste en el Mundial de baloncesto, actuando en 3 partidos, incluido el de la disputa por el  3er y 4º puesto…. ¡Madre mía! ¿No crees que es hora de que dejemos de llamarte Aurorita y empieces a ser doña Aurora? 

Muchos de los compañeros con lo que estoy en ACB, han sido mis responsables, me han enseñado y me han hecho informe muchas veces. Me han visto crecer (literalmente) por lo que me siguen llamando Aurorita en muchas ocasiones y la verdad que no me importa porque lo hacen con muchísimo cariño.

Seguramente a los nuevos auxiliares no les pareceré tan joven porque ya han pasado unos añitos aunque pocos, jeje.

Espero que al grupo que he llevado, sobretodo este último año, no les parezca Aurorita y les haya aportado algo durante su etapa en el comité, porque yo he aprendido mucho de ellos. La despedida ha sido difícil pero fue muy emotiva y tengo una placa en mi salón que me recuerda el trabajo bien hecho.

Aurora con el grupo de auxiliares

Aurora y sus compañeros de Liga EBA

Aurora en un partido internacional

Aurora con sus compañeros Chaves, Sedano y Mayordomo durante un partido internacional

¿Qué tal lo lleváis los tres hermanos? ¿Hay competencia entre vosotros u os ayudáis mucho? 

Lo llevamos muy bien, hacemos bromas entre nosotros. Ahora estamos los tres en categorías FEB y ACB así que fenomenal. Somos de caracteres diferentes y eso también se plasma en los partidos. Mis hermanos son muy buenos auxiliares así que competencia ninguna. Este año no podemos faltar a la cena porque le dan el silbato a mi hermano pequeño Roberto (ROMA) y allí estaremos la “familia” apoyándole.

Aurora con toda la familia en una cena de Navidad

Aurora con sus hermanos, su padre y Sobrino en una cena de Navidad

Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya ocurrido.

Una de las anécdotas más divertidas fue conocer a Víctor (Sobrino) en un partido en Alcobendas. Iba mi hermano el mayor también y tuvimos dos partidos: Un nacional femenino y un LF2. Jamás habíamos coincidido, ni sabíamos el uno del otro. Me agregó al Facebook y hasta hoy que vivimos juntos y todo. Más que divertida curiosa, así que la “familia” sigue creciendo.

Aurora y su fmailia en un partido en Virgen de Atocha

Aurora con su hermano mayor Pedroso, su padre y su pareja Sobrino

¿Guardas con cariño el recuerdo de algún partido especial?

Un universitario con mis dos hermanos que lo pitaba Alex Moreno y Martín Caballero en Alcalá de Henares. Nos lo pasamos genial y estar los tres en la mesa fue algo especial.

Aurora en uno de los partidos que recuerda con mayor cariño con Caballero, Moreno y sus hermanos